La era Digital

La Cuarta Revolución Industrial

La Industria 4.0 crea lo que se conoce como "fábricas inteligentes". Dentro de la estructura modular de una fábrica inteligente, los sistemas ciberfísicos controlan los procesos físicos, crean una copia virtual del mundo físico y toman decisiones descentralizadas. En el Internet de las cosas, los sistemas ciberfísicos se comunican y cooperan entre sí, al mismo tiempo que lo hacen con los humanos en tiempo real y vía Internet. Pero vamos a comprender, la era digital es el nombre que recibe el período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El comienzo de este período se asocia con la revolución digital, pues tiene sus antecedentes en tecnologías como el teléfono, la radio o la televisión, que hicieron que el flujo de información se volviese más rápido que el movimiento físico

En poco más de una década, se duplicaron con creces los usuarios de Internet, que ya alcanzaban el 50,1% de la población en 2014; hoy existen más de 700 millones de conexiones a telefonía móvil, con más de 320 millones de usuarios únicos, y muchos países de Latinoamérica se encuentran entre los que más usan las redes sociales globales.

Un dato curioso, fotografía del vaticano. 



Es impresionante la diferencia, la era digital es aquí y ahora, sabe usted que tienen en común empresas como kodak, bluckbuster, Black berry, my space?

Pues que se resistieron a los cambios, la resistencia al cambio es lo que  muchas empresas los ha golpeado. Según datos entre el 2005 y el 2017 murieron 19200 empresas por distintas razones.


Hace unos meses nuestro gobierno innovó con la facturación electrónica entre esas ventajas cito textualmente de la página del ministerio "Al disminuir la impresión de documentos se contribuye con la protección del medio ambiente. Agilidad en el proceso de trámite y gestión de cobro. Disminución de tiempo en procesos administrativos. Aumenta la productividad para las empresas" Además de la recaudación de impuestos, así como los gobiernos cambian deben cambiar las empresas.


Por eso SefinteCR quien lleva 12 años de continua capacitación en diferentes campos, puede dar solución a miles de problemas de la industria. E involucrar a su empresa en soluciones tales como: 


  • Digitalización de procesos y Automatización

  •  Estandarizacion 

  • Agilidad

  • Trazabilidad y Documentación

  • Seguridad

  • Problemas tributarios

  • Problemas de Tecnología

  • Gestión



Tenemos las mejores Herramientas para dar soluciones juntos